Depilación de cejas para las fiestas: ¿con hilo, cera o pinzas?

Depilación cejas

La Navidad es una época de encuentros, fiestas, reuniones o acontecimientos sociales y familiares en los que todo el mundo quiere lucir unas cejas perfectas y cuidadas. Impactar con el look es sencillo, pero el momento de elegir el método de depilación puede conllevar dudas.

Todos conocemos las diferentes técnicas para eliminar el vello del rostro, pero no siempre sabemos en profundidad cómo funciona cada una y lo que pueden ocasionar en nuestra piel. Para aclarar dudas es importante conocer al detalle cada método de depilación, así que nos centraremos en los más demandados: depilación con hilo, cera y pinzas.

¿Depilación con cera y pinzas o depilación con hilo?

Las cejas no solo poseen la función de enmarcar los ojos, sino que además resaltan la belleza del rostro y potencian la mirada. Por eso, lo más importante en el momento de la depilación es que guarden armonía con el resto de las facciones, pero ¿es más conveniente la cera o el hilo?

La cera siempre ha sido una de las técnicas más demandadas para eliminar el vello corporal y del rostro por una sencilla razón: permite abarcar mucho espacio en poco tiempo. Y, a pesar de que es recomendable para zonas que no requieren de gran precisión, es una técnica rápida que ofrece gran duración.

No obstante, presenta una gran desventaja, y es que no es apta para pieles sensibles, especialmente si se utiliza cera caliente, ni para pieles grasas porque puede causar la aparición de granitos.

Además, no es la técnica más adecuada para la depilación de cejas porque no es lo suficientemente precisa y la ceja puede no quedar correctamente delineada. Pero, más allá de estos inconvenientes, utilizarla en esta zona puede llegar a producir descolgamiento o flacidez (más común en cutis maduros y finos) como consecuencia de los tirones.

¿Y la depilación de cejas con pinzas?

El uso de la pinza no suele considerarse un procedimiento en sí mismo, sino que se emplea como complemento a la cera, especialmente en las zonas que requieren de mayor precisión, como las cejas.

Las pinzas son un sistema sencillo, rápido y preciso que permite trabajar una buena definición del arco de la ceja. Son infalibles cuando lo que se quiere es, más que un diseño extremadamente preciso, una limpieza de la zona para definir el diseño natural de la propia ceja.

Depilación con hilo: la técnica más adecuada para el diseño de cejas

La depilación con hilo es, en cambio, un método natural de eliminar el vello y arrancarlo desde la raíz haciendo que el resultado sea preciso y eficaz. Se trata de una técnica muy concreta que se puede realizar en casi cualquier zona del cuerpo, pero lo más común es el diseño de cejas y el labio superior.

En esta técnica es necesaria la utilización de un hilo de algodón 100%, el cual evita irritaciones en la piel y no perjudica a las pieles sensibles, además de proporcionar una precisión y limpieza únicas en sus acabados. Por ese motivo es el método más idóneo y eficaz para el diseño de cejas en todo tipo de pieles.

Actualmente la depilación de cejas con hilo ya se ha asentado como una de las técnicas más demandadas para la depilación de zonas minuciosas, como son las del rostro, pero es importante encontrar especialistas con la habilidad y destreza que requiere el manejo del hilo.

En Sundara somos pioneros en España en introducir esta técnica, son más de 13 años de experiencia los que avalan nuestra práctica en la depilación con hilo y el diseño de cejas.

Por qué decantarse por la depilación con hilo

La depilación con hilo es ideal para aquellas personas de temprana edad que quieran iniciarse en el mundo de la depilación de cejas, ya que de manera progresiva va debilitando el pelo retrasando su crecimiento. Pero también se recomienda para pieles maduras, ya que evita la aparición de arrugas y la flacidez de la piel al no recibir tirones.

Aun así, a pesar de todas las ventajas de la depilación con hilo, hay quienes prefieren la cera porque dura más, pero lo cierto es que la depilación con hilo puede dejar el rostro sin vello incluso más tiempo, primero porque elimina los pelitos más incipientes aunque sean muy cortos, y segundo porque debilita el vello y hace que el crecimiento sea cada vez menor.

Por el contrario, las personas que optan por la depilación de cejas con pinzas en general es porque es un método rápido con el que se puede definir la ceja al completo, pero la depilación con hilo es mucho más precisa, y sobre todo, es el método más rápido y menos doloroso. ¡En 10 minutos tus cejas lucirán un aspecto perfecto!

¿Ya lo tienes claro? ¡Pide tu cita en cualquiera de los centros Sundara para la depilación con hilo y diseño de cejas y sorprende a todos estas Navidades!

Pide tu cita aquí
Reservas Sundara

×
CC Vallsur

×
CC Los fresnos

×
CC The Style Oultes

×
CC Los Alfares

×
CC Pío XII

×