Por qué elegir el sugaring frente a la depilación con cera

Mujer sentada en un sillón levantando las piernas depiladas con sugaring

Todos sabemos lo complicado que resulta mantener una piel suave y lisa, especialmente en verano, que solemos depilarnos más a menudo. Y, en multitud de ocasiones, parte de esta complicación viene porque las técnicas depilatorias son dolorosas o porque el vello crece rápidamente. Por eso en Sundara queremos hablaros del sugaring o depilación con caramelo, para muchos el sustituto oficial de la cera.

¿Qué es el sugaring?

Para quienes no lo conozcáis, el sugaring, también conocido como depilación con caramelo, es una técnica depilatoria que se ha practicado durante siglos en el Antiguo Egipcio.

Este tratamiento, además de ser 100% natural, elimina los vellos desde el folículo, lo que lo convierte en uno de los métodos menos agresivos, sobre todo para quienes tienen la piel sensible. Además, como su propio nombre indica, el sugaring utiliza el caramelo como ingrediente principal.

Al ser más fluido que otros componentes, el caramelo se filtra con más facilidad por la piel, consiguiendo llegar al folículo piloso. Esto lo que hace es facilitar la retirada del vello desde la raíz, sin roturas. Su facilidad para filtrarse donde otros métodos no llegan hace que no importen ni el grosor ni el largo del vello.

Y lo mejor es que es ahora, en verano, cuando todas estas ventajas adquieren relevancia. El sugaring es ideal para esos repasos depilatorios veraniegos en los que los vellos más finos se camuflan con el bronceado de la piel.

Las diferencias entre la depilación con caramelo y la depilación con cera

El sugaring es el método ideal tanto para hombres como para mujeres, incluyendo a aquellos/as que tienen la piel sensible o seca. Y es que, en comparación con la cera, este método depilatorio no es abrasivo ni agresivo. ¡Di adiós al dolor y a esos molestos puntos rojos!

Gracias a que el caramelo es el ingrediente principal, este no se pega a la piel como la cera, haciendo posible que se filtre directamente en el folículo piloso para facilitar la salida del vello. Esto tiene unos efectos directos en su crecimiento: retrasa la salida y hace que sea más fino y suave.

Además, te olvidarás de los días con las piernas irritadas: al aplicarse a una temperatura más baja, ni irrita la piel ni la quema. Gracias a la humedad, la hidrata y la protege, y a diferencia de la cera no elimina capas dérmicas. Esto es especialmente importante en verano, ya que la ausencia de irritación es lo que permite la exposición al sol con total seguridad.

A pesar de todas estas ventajas, lo mejor es que la técnica es la misma que la utilizada en la aplicación de la cera, con la diferencia de que es menos dolorosa y que no emplea ningún componente químico.

Método de depilación natural: ingredientes del sugaring

En Sundara consideramos que es importante trabajar con productos naturales sin componentes perjudiciales para la piel. Por eso con el sugaring nos sumamos a la tendencia de la belleza eco y natural.

La depilación con caramelo se realiza con los siguientes ingredientes:

  • Azúcar: el azúcar es recomendado como exfoliante natural. Es un ingrediente que no es abrasivo con la piel y la cuida evitando que se debilite o deteriore, de ahí que no se irrite ni muestre rojeces. También elimina las células muertas para potenciar su regeneración y conseguir así una piel suave y sedosa.
  • Limón: el limón contiene vitamina C, necesaria para hidratar la piel en profundidad y que pueda lucir ese aspecto saludable; y más de 20 antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres. Además, actúa como astringente natural, lo cual es perfecto para aumentar su luminosidad y debilitar el crecimiento del vello.
  • Manteca de karité: la fórmula exclusiva de Sundara es enriquecida con manteca de karité, que hidrata, nutre y regenera la piel, consiguiendo un efecto más suave en el cuerpo.

Gracias a la fluidez de la pasta dulce que se consigue como resultado de combinar estos ingredientes con agua, la mezcla se adhiere a los apéndices epidérmicos en lugar de a las células epidérmicas vivas, por lo que se extrae el vello sin perjudicar la piel.

¡Pásate al sugaring con Sundara!

Como ya hemos mencionado, el sugaring, al aplicarse a baja temperatura, permite retirar el pelo suavemente, sin tirones bruscos ni dolor innecesario y, por supuesto, sin riesgo de irritación. Al no realizar la extracción como con la cera, no se perjudica ni debilita el tejido de la piel, manteniendo su flexibilidad y tersura durante más tiempo.

Ahora que ha llegado el verano, la playa y las vacaciones, comprueba cómo tras varas sesiones de depilación con caramelo en Sundara el vello crece más despacio, más fino y más suave. Sin duda, ¡una razón de peso para pasarse a la depilación con caramelo y dejar de ser esclavo del pelo durante todo el verano!

| Las 5 razones para elegir sugaring en verano

Pide tu cita a través de la app de Sundara o llamando a los centros repartidos por toda España, exceptuando los stands, donde no disponemos de cabina para el tratamiento de depilación con caramelo, y ¡disfruta de los beneficios del sugaring este verano!

Pide tu cita aquí
Reservas Sundara

×
CC Vallsur

×
CC Los fresnos

×
CC The Style Oultes

×
CC Los Alfares

×
CC Pío XII

×