Tendencias de manicura para esta primavera

Manos de una profesional realizando un servicio de manicura a una mujer en un centro de estética

Como siempre decimos, las uñas son un reflejo de nuestra personalidad, además de llegar a convertirse incluso en un elemento más para complementar nuestro outfit. Por eso es importante cuidar nuestras manos y estar atentas a las tendencias en manicura cuando empieza una nueva temporada.

La primavera está para disfrutar de temperaturas agradables y de un pre-verano que nos prepara para los ansiados meses estivales. Pero ¿qué es lo que más nos gusta de esta temporada? Efectivamente, no solo la moda y la belleza, que brillan por doquier en esta época, sino también la manicura perfecta para terminar de lucir un aspecto inmejorable.

Con la llegada de la primavera queremos que tus manos estén preparadas para la ocasión, que completes tu manicura perfecta con un diseño estiloso, elegante y, para las más atrevidas, incluso divertido. Por eso hemos hecho una recopilación de las tendencias y colores que más van a llevarse esta primavera. ¡Atenta!

Las 7 tendencias de manicura que más se repetirán esta primavera 2022

Después de haber visto multitud de diseños y tonalidades, podemos asegurarte que esta primavera habrá hueco tanto para los esmaltes flúor y los diseños llamativos como para los colores más naturales y la manicura minimalista.

Para todos los gustos, opiniones y ocasiones, esta primavera podrás escoger entre infinidad de tendencias de manicura propuestas capaces de elevar cualquier estilismo y ¡resaltar toda tu belleza!

La manicura francesa: minimalista y colorista

Un básico en el mundo de la manicura es la manicura francesa, sobre todo si lo que te gusta es el estilo clásico, sutil y elegante, ¡y la buena noticia es que esta primavera también será tendencia! Eso sí, reinventándose con respecto al diseño original.

| Te puede interesar: ¿Buscas elegancia? 5 tratamientos “mani-pedi” que te háran única

La innovación para este 2022 va desde la francesa en colores vibrantes e incluso neones hasta la manicura francesa invertida o un color diferente en cada uña sobre un color nude. El objetivo es mantener el diseño minimalista, pero alejándose de la tradicional combinación de blanco-nude.

Además, estos diseños terminan de reinventarse con las uñas con forma afilada o almendrada, siendo esta última una de las más demandadas.

¿Te animas a probar alguna de las versiones más modernas de este clásico en tu manicura?

Manicura con diseño de ondas, todo un acierto

Si más allá de las uñas naturales con una capa de esmalte transparente buscas un diseño elegante con el que decorar tu manicura, te recomendamos optar por esta versión con dibujos de ondas.

Esta tendencia acoge todo tipo de combinaciones de colores, texturas y formas, por lo que independientemente de tu estilo, pueden convertirse en tus grandes aliadas durante esta primavera. ¡Fíjate con qué elegancia resaltan tu manicura!

“Blushing” o transparencia en tus uñas

Entendamos el “blushing” como una forma de ‘maquillar’ las uñas de tal forma que queden embellecidas, con colores sutiles y cierta transparencia para que no queden cubiertas por completo, solo se unifica el tono y rejuvenece el aspecto de las manos.

Bien, pues esta tendencia, ideal para quienes les guste lo minimalista, consiste en llevar las uñas ‘transparentes’, dando una sensación de completa limpieza y sencillez. Con estos tonos neutros y naturales, perfectos para el día a día y que combinan con todo, le darás a tus manos un toque sofisticado.

| Manicura impecable en 5 pasos

Esta manicura está dando mucho de qué hablar, especialmente después de haberla lucido Zoe Kravitz en los premios Oscar 2022, y sabemos que la seguiremos viendo mucho de aquí en adelante, ¡incluso en verano para resaltar el bronceado!

“Mismatched nails”, una técnica que siempre está de moda

Desde hace ya algunos meses esta técnica se ha convertido en un auténtico furor en redes sociales. Consiste en pintar cada una de las uñas de una forma, color o diseño diferente a las demás, ¡y nos encanta el resultado!

Normalmente, quienes apuestan por esta tendencia lo hacen combinando varios tonos diferentes, pero de la misma gama cromática, o con diferentes estampados, que es una versión un poquito más valiente.

No obstante, en 2022 también estamos viendo colores diferentes para cada tipo de uña, lo importante aquí es que tú eliges las tonalidades que más te gustan y tú decides cómo combinarlas entre ellas.

Además, para animarte con esta propuesta a todo color, te diremos que ¡la técnica “Mismatched nails” es la opción perfecta para todo tipo de uñas, sin importar si son cortas o largas!

Esmaltes metalizados para una manicura galáctica

Las uñas metalizadas son máxima tendencia últimamente, y la realidad es que la técnica no tiene ningún misterio. Ese resultado brillante y efecto reflejo se consigue con esmaltes metalizados, y son muchas las celebrities que han optado por este estilo para su manicura, una de ellas Dua Lipa.

No sabemos si será para todos los gustos, pero un diseño metalizado con algún añadido de nail art, ya sean florecitas o mariposas, pueden dar lugar a un estilo vintage difícil de disgustar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Colores pastel y diseños minimalistas nunca pasan de moda

Si las uñas atrevidas no son lo tuyo, no te preocupes, los tonos pastel y los colores discretos también serán tendencia estos meses. Optar por colores nude y tonos como el rosa chicle o el azul bebé serán opciones que te ayudarán a conseguir la elegancia, la esencia de el famoso ‘menos es más’.

Si además quieres añadirle alguna decoración, los diseños minimalistas van a seguir estando en el punto de mira. Esta temporada un nail art sencillo y un diseño simple pero cuidado van a ser lo más demandado para lucir una manicura siempre perfecta y elegante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlota Maranon (@carlomaranon)

Los diseños en 3D, una de las apuestas más fuertes

Este diseño que te mostramos a continuación se basa en crear burbujas o formas en relieve sobre la manicura del mismo color que el esmalte elegido. Como puedes ver, la versatilidad que ofrece esta técnica es inmensa, puesto que la creatividad puede dar lugar al diseño de cualquier tipo de forma sobre la uña.

Probablemente sea uno de los diseños más originales y solo para las más atrevidas. ¿Qué te parece?

Y, por último, no queremos terminar el post sin hablarte de la estética de las uñas: la forma cuadrada comienza a ser la elección de las más atrevidas y se espera que cobre más fuerza, pero la siguen desde muy cerca la forma almendrada, a la que hemos hecho alusión anteriormente, y el diseño stiletto, que resulta muy femenino y alarga mucho la uña.

Tratamientos de manicura y pedicura en Sundara

Pero… ¿de qué vale el diseño si no se realiza una manicura completa en condiciones?

En Sundara, aunque no trabajamos con esmaltes metalizados ni realizamos diseños 3D (no queríamos dejar de incluirlos en las tendencias, a pesar de no trabajar con ellos), disponemos de un tratamiento de manicura y pedicura con el que cuidamos al máximo la salud de tus uñas, ¡sin restar importancia a su aspecto y estética! En cualquiera de nuestros centros podrás elegir entre tres tipos de servicios:

  • Manicura Sundara Básica: incluye baño de manos con sales del Himalaya y aceite de rosa, limado y extracción de cutículas, protección anti-hongos con aceite de Árbol de té, maquillaje de uñas e hidratación de las mismas).
  • Manicura Sundara Express: un tratamiento para quienes no disponen de demasiado tiempo libre, puesto que realizamos desinfección de las manos, limado, maquillaje de uñas e hidratación de las cutículas a base de aceite de rosa.
  • Manicura Sundara Spa: sin duda el tratamiento más completo. Comienza con un baño de manos con sales del Himalaya y aceite de rosa, continúa con un limado y retirada de cutículas, un tratamiento endurecedor y anti-hongos con aceite de Árbol de té, una exfoliación y mascarilla extra nutritiva con manteca de Karité y finaliza con un masaje super relajante y el completo maquillaje de uñas.

¿Con qué tendencia de manicura te quedas tú para esta primavera? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

Pide tu cita aquí
Reservas Sundara

×
CC Vallsur

×