Las cejas no solo se depilan, también se cuidan: recomendaciones a seguir

Mujer pasándose un algodón por el rostro para el cuidado de las cejas

Lucir siempre unas cejas bonitas no depende exclusivamente de un buen diseño a la hora de depilarlas, ni de realizar un laminado o aplicar un tinte. Tener las cejas impecables también requiere de otros aspectos centrados en la limpieza, hidratación y cuidado del pelo.

Recomendaciones para el cuidado de las cejas

Puede que hasta ahora te hayas limitado a limpiar las cejas “de pasada” al mismo tiempo que realizas tu limpieza facial, pero si quieres cuidarlas y fortalecer el crecimiento del vello, una limpieza e hidratación específicas son fundamentales.

La zona de las cejas, la piel que se encuentra debajo de ellas y, en general, la región interciliar son especiales porque la piel es más sensible y se irrita con más facilidad. Además, esta zona puede verse afectada por diferentes patologías cutáneas, como la dermatitis seborreica, que producen enrojecimiento y descamación de la piel y el cuero cabelludo. Por eso es tan importante prestarles atención.

| Te puede interesar: Los 5 tips para una rutina de belleza natural Sundara

Limpieza con productos destinados al cuidado de las cejas

Las cejas son más delicadas que el resto del pelo, y de la misma forma que ocurre con el cuero cabelludo, pueden acumular caspa, grasa y suciedad. Teniendo en cuenta las características de esta zona, lo ideal es utilizar productos suaves para la limpieza de las cejas. Puede ser el desmaquillante de la cara o el que utilicemos para la limpieza de ojos, párpados y pestañas, porque suelen ser suaves y respetuosos con la piel.

Aplicada mañana y noche con un algodón en la zona de los ojos, la leche desmaquillante de jengibre de Sundara elimina el maquillaje y las impurezas de una manera delicada a la vez que hidrata y devuelve a la piel su elasticidad natural. Recuerda que tener las cejas limpias significa mantenerlas sanas.

Posteriormente es importante aclarar bien la zona, secarla y peinar el pelo de las cejas con ayuda de un cepillo suave que, además de eliminar los pelitos sueltos, ayudará a que se vean más bonitas.

Regenerar la zona de las cejas

A veces no es suficiente con la limpieza, y al igual que usamos cremas hidratantes y reparadoras para el cuerpo y el rostro, es recomendable utilizar un producto especializado para cejas. El objetivo de utilizar estos cosméticos es hidratar, cuidar y regenerar la piel de esta zona, al mismo tiempo que se fortalece y estimula el crecimiento del pelo.

El Eyebrow Elixir Regenerador de Sundara está compuesto por una variedad de ingredientes naturales que confiere propiedades excepcionales para facilitar el peinado, crecimiento y mantenimiento de las cejas una vez depiladas.

Movimientos que no pongan el pelo en peligro

Para evitar dañar la piel y el pelo de las cejas debemos insistir en la realización de movimientos suaves y nada agresivos, dando un pase en la dirección del pelo y otro en contra de esta. Para ello es preferible utilizar el producto aplicado en discos de algodón, que, además, los hay reutilizables y permiten mantener el estado de bienestar óptimo de la piel.

Depilación de cejas con hilo: el método menos agresivo

Es normal que las cejas se irriten después de la depilación, pero para minimizar estos efectos podemos decantarnos por métodos de depilación que no sean agresivos.

La depilación con hilo, además de ser más precisa y arrancar de raíz una hilera de vellos de una sola pasada, produce la menor tracción, lo que reduce la inflamación. Pero también evita la aparición de poros enquistados, al contrario que la depilación con pinzas, que corta el pelo de manera abrupta y provoca, en muchas ocasiones, los puntos negros.

Cuidados de las cejas post-depilación

Sin embargo, el trabajo no termina cuando se han depilado las cejas; de hecho, cuidar la piel y el vello después de la depilación es importante para evitar la irritación. Una vez que hayamos acudido a nuestro centro de belleza, debemos coger un algodón y, dando pequeños toques, aplicar un poco de tónico para calmar y refrescar la piel. Su efecto antiséptico y protector evita la pérdida de elasticidad y tonifica de forma suave.

Sin duda, el cuidado de cejas está a la orden del día, y que sean de lo poco que se ve bajo la mascarilla tiene la culpa. Pero la buena noticia es que con buenos cuidados y los tratamientos adecuados es posible lograr la perfección en cada rostro y persona.

¿Después de leer estas recomendaciones te ha quedado alguna duda acerca del correcto cuidado de las cejas o de los productos que debes utilizar? Pide tu cita en cualquiera de los centros Sundara y ¡déjate asesorar por nuestras especialistas!

Pide tu cita aquí
Reservas Sundara

×