Sugaring: el método de depilación ideal para el verano

Sugaring o depilación con caramelo

El sugaring, también denominado depilación con pasta de caramelo, es una técnica milenaria ampliamente conocida y utilizada por los egipcios. Su popularidad fue tal que incluso se empezó a utilizar en Asia y en Oriente. Pero ¿por qué es el método perfecto para depilarse en verano?

La depilación con sugaring

La técnica de la depilación con caramelo, ya conocida en países como España, Estados Unidos o Italia, ha venido para quedarse. Y el motivo es que sustituye a otros métodos que son más abrasivos para la piel, como la cera o la máquina de afeitar.

| Te puede interesar: Por qué elegir el sugaring frente a la depilación con cera

El sugaring, a diferencia de la cera, emplea una pasta 100% natural elaborada a base de caramelo, agua y limón. Es por ello por lo que no deja de ganar reconocimiento, gracias a los beneficios de cada uno de sus componentes.

¿Qué beneficios tiene el sugaring?

Aunque la depilación con caramelo nos puede recordar en cierta medida a la cera, puesto que el procedimiento de aplicación es muy similar, lo cierto es que los resultados son mucho más favorables.

El azúcar del caramelo con el que se realiza la depilación es un exfoliante natural que deja una piel completamente suave y sedosa. Por su parte, las propiedades del limón, un astringente natural, debilitan el vello retrasando su crecimiento y dejando una piel más radiante.

De todas las ventajas que ofrece el sugaring, destacamos algunas de las más notables:

  • La pasta del sugaring no quema porque se calienta y se aplica a la temperatura del cuerpo, es decir, a 36 o 37 grados como máximo, para dar una sensación agradable al tacto con la piel.
  • El caramelo atrapa hasta el vello más pequeño. En el sugaring, a diferencia de la cera, no es necesario que el vello esté crecido. La elasticidad de la pasta se adhiere al pelo de tal forma que este no se rompe, lo que permite arrancarlo de raíz.
  • El sugaring no se pega a la piel, por lo que es una técnica menos dolorosa que la depilación con cera.
  • Es un método valido para las pieles sensibles ya que la pasta tiene una propiedad hipoalergénica, además de que se aplica a temperatura ambiente. También es recomendable para pieles tatuadas.
  • El sugaring es hidrosoluble, por lo que cualquier resto que quede en las manos o en la ropa se puede remover con agua con facilidad. Aunque si acudes a un centro especializado como Sundara, ¡no tendrás que preocuparte de que queden manchas!
  • La depilación con caramelo es un método 100% natural y libre de compuestos artificiales que puedan dañar la piel con el paso del tiempo.
  • Por último, no irrita la piel, puesto que no contiene los aditivos químicos que llevan los productos convencionales y que producen rojeces e hinchazón después de la depilación.

Los cuidados después del sugaring

En Sundara, tras la depilación con caramelo aplicamos un aceite de rosa 100% natural para que la piel que protegida. Después, si lo deseas, puedes utilizar tu protector solar, aunque esto es opcional. También puedes optar por aplicar tu crema hidratante, como haces normalmente, para aportar un extra de hidratación a la piel, y si tiene factor solar, ¡mucho mejor!

Como puedes ver, el sugaring no necesita muchos cuidados posteriores al tratamiento, lo que significa que al día siguiente ¡puedes disfrutar del espléndido sol de verano!

Sundara y el sugaring

En Sundara empleamos una mezcla exclusiva de sugaring enriquecida con manteca de karité, la causante de una mayor suavidad en la piel.

La fórmula de Sundara es el único producto que ni se comercializa ni de distribuye, es exclusivo para el uso de los profesionales en los centros de belleza.

Además, os recordamos que el azúcar, como es un exfoliante natural, permite eliminar las células muertas de la dermis. Y gracias al limón, que contiene ácido salicílico, se debilita la raíz del pelo al entrar en contacto con el folículo piloso, evitando que el tirón para retirar el vello sea doloroso.

Además, ¡tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse del resultado del sugaring! Se puede emplear en cualquier parte del cuerpo y es una técnica recomendada para todo tipo de pieles, así que es apta para cualquiera que quiera disfrutar de su resultado.

Y aunque siempre lo decimos, insistimos en la importancia de trabajar con productos BIO naturales, sin componentes perjudiciales ni que puedan provocar alergias.

En Sundara utilizamos para las pieles más sensibles un caramelo sin colonia, perfume, químicos ni aceites esenciales. Simplemente un azúcar ecológico muy fluido procedente de la caña de azúcar, glicerina y ácido cítrico. ¡Todo muy natural!

¿A qué esperas para probarlo? Consulta en los Beauty Center y Brow Bar de Sundara para disfrutar en verano de los beneficios de un sugaring exclusivo.

Pide tu cita aquí
Reservas Sundara

×
CC Vallsur

×