La rutina de cuidado facial masculino para todo tipo de hombres

Cuidado facial masculino

Cuando se trata del cuidado de la piel del rostro no debería haber diferencias provenientes del género. El objetivo común, tanto para las mujeres como para los hombres, es proteger la piel de los agentes externos, combatir los signos de la edad y lucir un aspecto saludable y joven con productos que cubran nuestras necesidades. Por eso hoy hablamos de las rutinas de cuidado facial masculino.

La importancia del cuidado facial masculino

Como decíamos, a los hombres de hoy en día ya no les basta un buen afeitado y un corte de pelo para destacar, ahora afeitarse es tan importante como prestar atención a otros aspectos del rostro: el aspecto de las cejas, la hidratación de la piel…

Además, para quienes atribuyen los cuidados de belleza únicamente a las mujeres, es importante saber que la piel del hombre es aproximadamente entre un 15 y un 20% más gruesa que la de la mujer, ya que contiene una mayor cantidad de fibras de colágeno y elastina, lo que hace que envejezca de forma más lenta.

No obstante, no todo son buenas noticias: en la composición de la piel masculina también hay una mayor presencia de glándulas sebáceas, lo que la vuelve más propensa a la aparición de acné, puntos negros, etc.

| Te puede interesar: Los 5 tips para una rutina de belleza natural Sundara

¿Cómo afecta el afeitado al cuidado facial masculino?

Las razones mencionadas ya tienen el suficiente peso como para que, a partir de cierta edad, el hombre empiece a apostar por el cuidado de su piel. Pero aún hay más, y tiene que ver precisamente con el afeitado.

Es habitual que los hombres se afeiten a diario o muy a menudo, y la realidad es que rasurar la piel cada poco tiempo elimina las células muertas y con ellas la capa más superficial de la dermis. Esto hace que la piel se vuelva más sensible y propensa a la irritación, además de que serán más comunes los cortes o heridas, consecuencia de la sequedad.

Por motivos como estos cada vez es más habitual que los hombres se preocupen por el cuidado de su piel tanto o más que las mujeres, aplicando soluciones de limpieza, hidratantes, sérums, etc. en su día a día ¡o incluso realizándose tratamientos en centros de belleza!

Los pasos a seguir para el cuidado facial del hombre

Seguro que si has llegado hasta aquí te has convencido de las virtudes de una correcta rutina de cuidado facial, así que ahora lo único que falta es pasar de la teoría a la práctica. ¡Veamos cómo!

1. Limpieza facial en profundidad

Para eliminar la suciedad y todo ese exceso de grasa acumulada es fundamental emplearse en la limpieza del rostro. Lo ideal es recurrir a un producto limpiador (mañana y noche), como el tónico desmaquillante, que limpia delicadamente, refresca y cuida la piel, evitando la pérdida de elasticidad, tonificando de forma suave y regulando la hidratación.

La limpieza facial se debe realizar a conciencia y prestando especial atención a los recovecos de la piel, aquellas zonas a las que es más complicado llegar o que no solemos tener en cuenta, como alrededor de las fosas nasales o la parte posterior de las orejas. De esta forma conseguiremos que la piel transpire y sea más receptiva al resto de cuidados y productos.

2. El afeitado con cuidado y siempre con los productos adecuados

Si no se hace bien, este proceso puede resultar bastante agresivo para la piel, especialmente si se repite a diario. Por eso, a la hora de llevar a cabo el afeitado es recomendable seguir una serie de cuidados básicos:

  • Utilizar una espuma o crema nutritiva que facilite el deslizamiento de la cuchilla y evite que la piel se reseque.
  • Cambiar o renovar frecuentemente la cuchilla para asegurar que siempre tenga el filo adecuado y necesario.
  • No afeitar a contrapelo, haciéndolo así se arrastra también la primera capa de la piel de forma agresiva.

Además, durante el afeitado es conveniente utilizar agua caliente para abrir los poros y facilitar el rasurado. Después, lo ideal es aplicar agua fría y Aloe Vera de Rosa Damascena para cerrar los poros y refrescar la piel. El hidrolato de Rosa Damascena también es perfecto por sus propiedades suavizantes, antisépticas y astringentes y para cerrar los poros.

3. Hidratación facial con cremas elegidas en función del tipo de piel

La clave para que la piel se mantenga flexible y tonificada y no se vuelva seca y quebradiza es aportarle diariamente el nivel de hidratación que necesita, que variará dependiendo del tipo de piel.

  • Quienes tengan una piel grasa deben optar por productos astringentes que eliminen el exceso de grasa y cremas ligeras que hidraten, pero sin resultar untuosas.
  • Las pieles secas necesitan cremas más grasas y densas para compensar la sequedad natural y proteger la dermis.
  • Para las pieles mixtas se recomienda, por lo general, una crema ligera para la zona T y otra algo más untuosa pero el resto. Pero hay cremas indicadas para este tipo de pieles, ejemplo de ello es la crema purificante piel mixta de Sundara.

4. Tratamientos de belleza para un aspecto inmejorable

Hemos visto la importancia de un correcto afeitado, pero igual que se cuida la barba es importante prestar atención a aquellas zonas del rostro que también requieren un cuidado más meticuloso.

| Rituales para chicos 100% naturales

Para el cuidado de las cejas, las patillas o la nuca la depilación con hilo es el método más adecuado si se busca extraer los vellos de raíz y evitar la aparición de poros enquistados. Además, con esta técnica el pelo se va debilitando poco a poco, lo que retrasa su crecimiento. Así que sí, es posible conseguir que esa sensación de recién afeitado sea más duradera.

Y si además el objetivo es marcar la diferencia con el cuidado del rostro, los rituales faciales Sundara con nuestra propia línea cosmética 100% BIO son la mejor opción. ¡Con el tratamiento facial BIO Exprés tan solo se necesitan 30 minutos para limpiar, tonificar y aplicar una mascarilla personalizada de acuerdo a cada tipo de piel!

Esta primavera pon tu piel a punto de la mano de Sundara. ¡Seguro que estamos cerca de ti!

Pide tu cita aquí
Reservas Sundara

×